lunes, 8 de diciembre de 2008

La Iglesia Oriental Hispana


Es una Iglesia Ortodoxa Española.

Está vinculada con la Iglesia Griega Ortodoxa de los Vetero Calendaristas, que está presidida por su Beatitud Angelo.

Nuestro Primado es Su Beatitud Eulogios I, Arzobispo que fué consagrado en la linea de la sucesion apostólica de la Iglesia Rusa del Exterior.

Nuestra teologia es moderada.

Seguimos el Calendario Juliano.

Nuestra Iglesia colabora estrechamente con la Asociacion Ortodoxa Occidental Padre Juan María que realiza ayuda y orientacion a personas extranjeras necesitadas que precisan una mano amiga, ofrecemos amistad, apoyo espiritual y los recursos disponibles para que se sientan queridos, acogidos y amados por Cristo y por los hermanos/as.

Editamos un Boletin que enviamos gratis a quien lo solicite, se llama "La Voz de Santa Elena" y lo reciben más de trescientas familias, bien en papel o por Internet.

Disponemos de una Escuela de Catequesis y de Teologia (San Osio) donde se pueden realizar cursos a distancia o recibir material para estudio y formacion, los precios son populares y cada uno sigue al ritmo que puede.

Ofrecemos Consejería Pastoral a quienes nos lo soliciten.

Nos negamos a ser una Iglesia triste, intentamos vivir la alegría que Cristo nos ha dejado con la fuerza permanente de la Resurrección. Nuestra Iglesia no es lugar para discusiones y enfrentamientos, sino para vivir desde el Señor la parabóla del amor hacia todas las personas.

Nuestra canonicidad es moral, litúrgica, humana y teológica, nos sentimos muy felices de ser la Iglesia Española que vive la Ortodoxia, aún sin estar reconocidos por ninguna Iglesia Extranjera ni Patriarcados. Aunque pertenecemos a la Iglesia Ortodoxa Vieja Calendarista de Grecia, esta es independiente de la Iglesia Oficial, pero que cuenta con muchos miles de fieles en todo el mundo.
La Sucesion Apostólica verdadera nos autoriza y permite celebrar los Sacramentos con la fuerza de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en el nombre precioso de Cristo Jesús el Mesías que nos acompaña, guía y fortalece a pesar de nuestra pequeñez y debilidad.

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino (Lc 12,32)

Deseándoles lo mejor en sus vidas, en Cristo Jesús, que la Theotokos les protega con su manto celestial.

Iglesia Oriental Hispana. Ortodoxia Española. Inscrita en el Ministerio de Justicia del Reino de España con el Nº 924 SG Grupo A (ortodoxos) Sección General del Registro de Entidades Religiosas el 24 de abril de 2006.

1 comentario:

Alexander. dijo...

Me alegra en demasía haber esncontrado esta Iglesia Ortodoxa que tiene sus raíces en el Evangelio,aunque humanamente se entronca con la Iglesia Griega Vetero Calendarista. Solo debemos buscar,y ante todo, ser verdaderos Ortodoxos,es lo fundamental en nuestra existencia,no importa se ruso,rumano,serbio,griego,antioqueno,palestino,estc.;lo más importante es que somos Hijos de Dios y de su Iglesia,por lo cual debemos ser testigos de su Amor a los hombres,ese Amor que nos lleva hasta dar la vida por el prójimo, y cuando me refiero a dar la vida por nuestros hermanos,digo simplemente que hay que socorrer al pobre,al huérfano, al menesterosa,al prisionera,al que sufre la soledad en su alma y en su cuerpo, a los que no hallan un sentido a su vida,pues cada acto que realicemos en su persona,es al mismo Cristo a quién se lo estamos realizando.
Que Nuestro Gran Dios y Su Santísima Madre bendigan la gran obra de la Iglesia Oriental Hispana,hija preclara de la Santa Ortodoxia en el Mundo.

Alexander.