sábado, 6 de diciembre de 2008

SABIDURIA.

La humildad es andar en la verdad (Santa Teresa)

Los herejes se abstienen de la Eucarístia y de la oración, por no confesar que la Eucarístia es la carne del Salvador, nuestro Señor Jesucristo, que padeció por nuestros pecados, la que el Padre suscitó con su benignidad (San Ignacio de Antioquía)

Haced la señal de la cruz al comer, al beber, cuando os sentéis y cuando os acostéis y para decirlo en una palabra, en todo tiempo y en toda ocasión (San Cirilo de Jerusalén)

Para el perdón de los pecados, después del bautismo no tiene el hombre otro remedio que acudir a la Confesión (San Bernardo)

Tened en cuenta que allí donde vísteis caer a otro, hay un precipio (San Agustín)

Dios nos ha creado por puro amor, y todo lo demás por amor a nosotros (San Juan Crisostomo)

Sed modestos y humildes en el porte, en el alimento, en las palabras, en la mirada, en los pensamientos, y en la alegría (San Efren)

El verdadero adorno de los cristianos son las buenas obras (San Agustín)

Los pobres son los herederos del reino de Dios. Porque el reino de Dios, dice San Ambrosio, es para los pobres, ¿hay alguien más rico que ellos?

Hay en el nombre de Jesús tanta fuerza contra los demonios que al pronunciarlo se consigue el deseado efecto. Es lo que enseñaba Jesucristo diciendo: Muchos, el día del juicio dirán: Hemos arrojado a los demonios en vuestro nombre (Orígenes)

La muerte os espera en todas partes; pero si sois prudentes, en todas partes la esperaréis vosotros (San Bernardo)

María ha sido Madre de Dios, según la carne; su seno es el cielo en el que habitó Aquel que ningún lugar es capaz de contener. (San Juan Damasceno)

Amad la ciencia de la Biblia y no amaréis los vicios de la carne (San Jeronimo)

Procura venerar en los pobres, en los enfermos, en los que sufren, a Jesús, porque él ha dicho: "Lo que hacéis a uno de estos, a Mi me lo hacéis" (Mt 25) (San Basilio)

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador.

No hay comentarios: